Enhorabuena a los premiados en las ondas: Magister Odolapaca y Tsenvaratan
Estos días estoy muy liado, no tengo tiempo para nada, solo participo en el Cancionero Chusmarino, para contestar a los remeros que tienen la amabilidad de comentar mi aportación a dicho Cancionero.
Pero ayer se me presentó un problema doméstico, y solicito ideas que me ayuden a resolverlo. La cosa va de paridad o de Ley de Igualdad, y es que montar el Belén se ha convertido en un tema delicado: no sé que hacer para no transgredir dicha ley. El problema empieza con los villancicos, todos hacen mención a los pastores, (genéricamente) no dicen nada de pastoras o de pastorcillas, y es mejor no cantarlos ante ciertas personas muy sensibilizadas con la ley de igualdad. Luego están las figuritas, ¿Pongo a la lavandera? Si la pongo me acusarán de machista, claro, el trabajo doméstico para las mujeres, me dirá mi cuñada la progre. No tengo “cagané”, pues no quiero catalanizar el belén, pero en cambio tenía un pastorcillo meando desde lo alto del puente sobre el río de papel de plata, no creo que esté bien poner una pastorcilla en la misma actitud, no sería conveniente. Otro problema. Y ¿Qué me dicen de los Reyes Magos? Si pongo Reinas Magas, alguna suspicaz me dirá que eso es sinónimo de bruja, y ya tenemos otro problema… En fin,…. creo que este año sólo pondré el arbolito ¿o la arbolita?
Buenos días.
Enhorabuena a los premiados en las ondas: Magister Odolapaca y Tsenvaratan
Estos días estoy muy liado, no tengo tiempo para nada, solo participo en el Cancionero Chusmarino, para contestar a los remeros que tienen la amabilidad de comentar mi aportación a dicho Cancionero.
Pero ayer se me presentó un problema doméstico, y solicito ideas que me ayuden a resolverlo.
La cosa va de paridad o de Ley de Igualdad, y es que montar el Belén se ha convertido en un tema delicado: no sé que hacer para no transgredir dicha ley.
El problema empieza con los villancicos, todos hacen mención a los pastores, (genéricamente) no dicen nada de pastoras o de pastorcillas, y es mejor no cantarlos ante ciertas personas muy sensibilizadas con la ley de igualdad.
Luego están las figuritas, ¿Pongo a la lavandera? Si la pongo me acusarán de machista, claro, el trabajo doméstico para las mujeres, me dirá mi cuñada la progre.
No tengo “cagané”, pues no quiero catalanizar el belén, pero en cambio tenía un pastorcillo meando desde lo alto del puente sobre el río de papel de plata, no creo que esté bien poner una pastorcilla en la misma actitud, no sería conveniente. Otro problema.
Y ¿Qué me dicen de los Reyes Magos? Si pongo Reinas Magas, alguna suspicaz me dirá que eso es sinónimo de bruja, y ya tenemos otro problema…
En fin,…. creo que este año sólo pondré el arbolito ¿o la arbolita?